TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan reunión por lucha contra la trata de personas y tráfico de migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es en los ambientes del INEI Tacna que se realizó la reunión de diferentes instituciones en marco a la “Lucha contra la trata de personas y el tráfico de migrantes”. Dicha junta fue programada desde las 2:30 p. m. hasta las 4:30 p. m. Como explicó la representante del Ministerio del Interior, María Luisa De la Torres Vicente, se dialogó sobre el plan operativo contra la trata de personas y tomar acción y verificar los resultados según un “cronograma específico”.

El plan en mención constará de tres ejes importante comenzando con la capacitación a la población vulnerable como los estudiantes, población migrante, LGTBI y demás. El segundo eje trata de gestionar la construcción de un centro residencial, este punto estará acompañado del tercer eje que cubre el tema de la supervisión con la PNP, Fiscalía y otras entidades con respecto a los operativos de recuperación y captación de población extranjera irregular. Como dato adicional, la representante del MININTER señaló que en Tacna se registró 260 víctimas de trata de personas en diferentes casos.

Como punto adicional, De la Torres puntualizó que como alternativa de solución es llevar el registro correspondiente de personas que pueden trabajar e insertarlos a actividades económicos que no sean demandados, en el caso de querer permanecer en la ciudad. De tratarse de un paso transitorio, es la autoridad regional quien deberá de garantizar la calidad de vida correspondiente pues “como ellos ingresan también nosotros hemos podido salir”, señaló.

AUSENCIAS

Se conoció que a la reunión faltaron los representantes de la Fiscalía especializada, Dirección Regional de Salud y Poder Judicial.