Efectivos policiales del puesto de vigilancia Santa Rosa incautaron más de 2 kilogramos de marihuana cuando era transportada por un vehículo en la frontera con Chile.
Es durante el patrullaje rutinario de la PNP que los agentes avizoraron un vehículo se trasladaba por el hito 11. Ante este escenario los policías intervinieron al vehículo con placa Z2Q-148, que era conducido por Efraín Quispe (31). Es la actitud sospechosa del conductor que los efectivos intervinieron a los ocupantes de la unidad.
Héctor Ticona (42), Odiblio Capaquira (28) y Judith V.P. (17) fueron identificados luego que la PNP lograra intervenir al conductor. Es durante el registro de la maletera del coche que los agentes hallaron una mochila con dos paquetes de gran tamaño que contenían hierbas secas que, luego de las diligencias correspondientes, se confirmó se trataba de marihuana. El peso total es de 2.334 kilogramos.
Los pobladores fueron trasladados hasta la unidad especializada para las diligencias correspondientes pues están inmersos en el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.