El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Richard Peñaranda, indicó que la Zona Franca de Tacna (Zofra Tacna) mantiene con la entidad una deuda de 313 mil soles, siendo el monto generado en mayor medida por el usuario Ladrillera Maxx.
Aseguró que no habrá condonación de deuda y el caso debe derivar en un fraccionamiento de aproximadamente 100 mil soles equivalente al 30% del inicial, que además permitirá a Zofra Tacna continuar con un proyecto de sumar un tercer pozo a su ciudadela, acción hoy paralizada debido al no pago de recibo.
«No hay ninguna posibilidad de anular una deuda (…) esa deuda va generada por los usuarios que tiene internamente Zofra Tacna y también tenemos un proceso de entrega de obras adicional la cual también está sujeta a esta deuda«, indicó Peñaranda.
Si bien, destacó que Ladrillos Maxx es el mayor consumidor de agua en Zofra Tacna, aclaró que la deuda es de institución a institución, siendo Zofra Tacna la llamada a cancelar el monto.
Mencionar que el funcionario no supo precisar de cuando data la deuda, indicando solo que al asumir la gerencia este año encontró la misma, recibiendo luego documento de Zofra Tacna evidenciando interés por tratar el tema.