TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Zofra Tacna niega morosidad con EPS y aclara deuda existente 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Luego que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) revelara una deuda de 313 mil de soles de la Zona Franca de Tacna (Zofra Tacna). El gerente de Zofra Tacna, José Condori Salinas, aseguró que no existe morosidad con la EPS.

Aclaró que los más de 300 mil soles no derivan de incumplimiento del pago de agua, se trata de un monto pendiente de cancelar por concepto de alcantarillado que está en proceso de reclamo en la EPS y elevado a la Sunnas luego que este fuera objetado pensando en las empresas usuarias.

La deuda que tenemos con EPS es respecto al alcantarillado. Lo que sucede es que nosotros tenemos dos pozos de agua y pagábamos por un tema de uso de alcantarillado un monto determinado aproximadamente entre 2 500 y 3 mil soles, eso por un acuerdo extrajudicial. Luego solicitamos una ductería de agua de 2 pulgadas donde ya solamente nos cobraba el agua más no el alcantarillado, pero hay norma de Sunass que deben cobrar ambas cosas, no solo una, por eso nace la deuda”, explicó Salinas.

Zofra Tacna fue notificada en mayo de 2022, enviando oficios  de respuesta desde junio del mismo año a la EPS expresando su disposición a pagar “pero lo que queríamos saber si solamente el recibo es de agua o es agua y también es el aforo del pozo. De pagar vamos a pagar”, comentó.

“Si bien la norma nos dice del consumo del agua el 42% debe pagarse el alcantarillado, pero qué sucede si fuera una empresa por ejemplo  de bebidas, el consumo de agua que va al alcantarillado no va a ser del 42% promedio será más del 80%, eso es lo que estamos apelando para el pago“, agregó.

De las tratativas hasta ahora con la EPS, indicó que en última reunión realizada el miércoles 15 fue acordada una visita de campo para constatar aforos en Zofra Tacna y ver qué acciones van a tomar para el pago.

Sobre Ladrillera Maxx, señalada por EPS como el mayor deudor en Zofra Tacna, aclaró que esta es uno de los siete usuarios conectados a la ductería habilitada en la ciudadela, siendo el que mayor consumo de agua representa, volumen que viene cancelando más no el alcantarillado pero debido a que está pendiente de resolver y no porque no quiera hacerlo.

 

Zofra Tacna adeuda más de S/300 mil a EPS: mayor generador es Ladrillos Maxx