TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“ALTO CAMIARA” CUENTA YA CON AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Después de 57 largos años de espera, los pobladores del anexo de Alto Camiara, ubicado en la provincia Jorge Basadre Grohmann, accedieron desde ayer sábado 4 de setiembre a los servicios básicos de agua potable y alcantarillado a través de dos proyectos de inversión que ejecutó la comuna de la localidad con un presupuesto superior a los 3 millones de nuevos soles.

Ambos proyectos (Red de Agua Potable y Red de Desagüe y Alcantarillado Alto Camiara), fueron inaugurados y entregados a los moradores de este pujante anexo, por los regidores de la Municipalidad Provincial, Sofía Mamani López y Clenio Valeriano Cárdenas, en una concurrida y alegre ceremonia que también contó con la participación como invitado especial del alcalde Julio Dávalos Flores.

"Con estas importantes obras se hace realidad el anhelo que han tenido por muchos años los pobladores de Alto Camiara. Ahora que ya tenemos todos los servicios básicos, esperamos seguir contando con el apoyo de las autoridades de la provincia para lograr el desarrollo de este anexo, sobre todo para incursionar otras actividades económicas", manifestó el presidente de Alto Camiara, Luis Alberto García Vilca.

A su turno, el regidor provincial Clenio Valeriano, destacó el importante apoyo de los pobladores para lograr la culminación de estos dos proyectos, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de un total de 56 familias, "Se van a ejecutar nuevas obras en este anexo para que los mismos pobladores tengan nuevas herramientas para desarrollarse mejor", afirmó el concejal.

    

Cabe resaltar que Alto Camiara es la puerta de entrada a la región de Tacna, y durante sus 57 años de creación sus pobladores han carecido de un servicio tan elemental como el agua potable. Atrás quedaron los camiones cisterna, hoy los 224 vecinos de este anexo contarán las 24 horas del día con agua de buena calidad proveniente de las cuencas subterráneas del Valle de Cinto.