TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El 20 de marzo se conocerá sentencia del asesino Paco Mamani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la espera de la tan ansiada justicia para Judith y Nohemí. Para el lunes 20 de marzo fue reprogramada la sesión en el caso de la universitaria Judith Machaca Cauna y la menor Nohemí, pobladoras que fueron asesinadas por Santiago Paco Mamani. En la diligencia el juzgado dictará sentencia al asesino Paco Mamani, Nancy Mamani y Aniceto Paco (padres del expolicía) y a Diana Apaza (pareja sentimental del confeso asesino).

Hoy, 17 de marzo, se realizó la última audiencia en la que las defensas técnicas de los acusados, junto a la defensa legal de los agraviados y el Ministerio Público, presentaron sus alegatos finales. La maratónica audiencia fue una odisea de testimonios y pruebas que, cómo había señalado el abogado Hand Ríos en entrevista con Radio Uno, Santiago Paco Mamani ratificó que padecía de patologías psicológicas y traumas a las que habría Sido expuesto en su niñez y mientras recibía formación como PNP.

Es al culminar la sesión que el juzgado permitió a los acusado expresar su posición con respecto a lo que en la audiencia habían sido partícipes. Al tomar la palabra, todos los investigados, a excepción de Paco Mamani, alegaron ser inocentes y víctimas del expolicía. Es este último quien ratificó ser el autor del asesinato de la universitaria Judith Machaca Cauna y la menor Nohemí.

“Reconozco ambos homicidios (…) Pido disculpas a los padres de las víctimas (…) No me controlo con el alcohol (…) Yo solo quise ocultar mi delito. No soy perfecto, pido perdón”, señaló el asesino confeso.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de