TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente López Tejerina propicia que consejo accione contra teletrabajo del gobernador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El consejo regional no citará más al gerente general Mario López Tejerina, perdiendo así este su oportunidad para sustentar la legalidad del teletrabajo que -vía resolución n.° 050- concedió al gobernador regional Luis Torres Robledo. A esta reunión también acudió el gerente de recursos humanos y asesoría legal.

Tal posición fue anunciada por el consejero regional Juan Ramos, recordando que el viernes 17 se le convocó a sesión extraordinaria con primer punto orientado a que absuelva con documentos la facilidad otorgada a la autoridad hoy en detención domiciliaria. Pero “el gerente general regional de Tacna siempre busca justificaciones” llegando a colmar la paciencia del pleno al ser esta la tercera vez que le piden explicaciones y más aún que en anterior ocasión no asistió alegando que la reunión se realizaba “fuera de horario de trabajo”.

“Realmente me pareciera muy pegadito a la ley porque según manifiesta, que en la citación que le han hecho llegar a él indicaba que es sobre la situación legal del señor gobernador, pero en el acuerdo de consejo en sesión anterior era para ver sobre la resolución 050 que emite el gerente con respecto a la modalidad de teletrabajo que se le otorga al señor gobernador”. Siendo así, “manifestó que (la citación) solamente era por la situación legal y no por la resolución 050 por lo que ellos no podían contestar y que de acuerdo a ley simplemente se acogen a la citación que se les hace llegar (que es) especifica”.

Entonces “realmente el consejo está muy molesto (y) se ha conformado una comisión investigadora sobre esta resolución” integrada por los consejeros Juliana Jungbluth, Wilber Humire y Juan Ramos con un plazo de 10 días hábiles para entregar un primer informe.

“Claramente (…) no se han atrevido a responder la pregunta de la consejera Jungbluth (sobre el teletrabajo de Torres), ahí se nota que esta resolución es ilegal y se le ha otorgado de manera irregular”, agregó Ramos.

Siendo así, ya fue elevada consulta a Servir que habría dado la razón al consejo que viene advirtiendo la ilegalidad. “Si él (gerente López) tuviera la razón con sustento legal, no creo que tendría problema en responder. Yo he visto que están en falta, tenemos información y vamos a iniciar acciones que correspondan”, afirmó Ramos.

No es necesario convocarlo de nuevo porque no queremos ser nuevamente objeto de burla y vamos a tomar las acciones que correspondan, sean penales o de acuerdo a lo que recomienden en la parte legal”, manifestó Ramos al ser reiterada la pregunta de una nueva citación para el funcionario de confianza de Torres Robledo.

Lo quieren fuera del GRT

Ramos comentó que “si bien es cierto, el consejo no esta en facultades de solicitar la renuncia o el retiro del gerente, pero teniendo a la información y los cargos que puedan estar en su contra y acciones irregulares, por respeto a Tacna el gobernador tiene que tomar una decisión. No puede tener cargos de confianza que emitan documentos que son irregulares y perjudican el normal desarrollo de la gestión administrativa de Tacna”.

Suspensión

La rechazada suspensión de Torres será elevada en apelación al Jurado Nacional de Elecciones luego de ser notificados los consejeros que solicitaron la misma. Esto podría ocurrir el lunes 20.

“Confiamos en el JNE por el bien y la correcta administración legal, esperamos que pueda resolver correctamente. Hay antecedentes en diferentes regiones. El pleno se ha pronunciado y esperamos que se tome la mejor decisión por el bien de Tacna“, comentó el consejero.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de