TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MUNICIPALIDAD DE ITE Y TELEFÓNICA SUSCRIBEN CONVENIO PARA AMPLIAR SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Esta mañana el Grupo Telefónica del Perú y la Municipalidad Distrital de Ite, firmaron en la ciudad de Lima, un importante convenio que permitirá ampliar el servicio de telefonía celular con tecnología GSM, instalación de telefonía fija a domicilio, servicio de internet e instalación de teléfonos públicos en el distrito, con una inversión de 3 millones 721 mil nuevos soles, mediante ley que promueve la inversión privada, obras por impuestos, informó el alcalde Ysaul Rivera Chávez.

El proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de telecomunicaciones para el distrito de Ite”, beneficiará a más de 4 mil pobladores, la misma que se ejecutará en un plazo de 180 días, a partir del cual estarán disponibles todos los servicios ofrecidos por la empresa telefónica.

La ejecución de dicho proyecto es la primera experiencia de todo el país, aplicando los beneficios de la Ley Nº 29230, que impulsa la inversión pública regional y local, con participación del sector privado.

La firma del convenio se realizó pasadas las 11 de la mañana, en las oficinas de Pro Inversión encabezado por el Presidente Ejecutivo Jorge León Ballén y el Presidente del Grupo Telefónica Javier Manzanares.

De acuerdo al expediente técnico elaborado por la Municipalidad de Ite la Estación Base estará ubicada en la localidad de Pampa Alta, donde se instalará una torre de 30 metros de altura, acondicionado con una Estación microondas, cuyos servicios serán trasladados a través del sistema cableado a todas las localidades beneficiadas.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de