TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre exige la máxima pena para asesinos de su hijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy inició el juicio oral en el caso de la muerte de un joven universitario registrado el 2021.

Ante la tragedia registrada el crimen ocurrió la noche del lunes 20 de diciembre del 2021 en la asociación de vivienda Fortunato Zora Carvajal, detrás de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín. El estudiante del último año de la carrera de Administración, en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Diego Villagomez, caminaba con su enamorada cuando fue atacado por dos delincuentes que le acuchillaron en el cuello y en el pecho por resistirse al robo de su celular. La próxima audiencia fue establecida para el 29 de marzo a las 11:30 a.m.

Según efectivos del Depincri, Moisés Zavaleta confesó ser uno de los dos varones que interceptaron a la pareja (Diego y su enamorada Lourdes) el lunes 20 en la asociación Fortunato Zora Carvajal. Luego apuñalaron al estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para arrebatarle su celular.

La madre del occiso señaló que “uno acepta el delito pero no acepta la pena (…) quiere que le reduzcan la pena”. Además, según la progenitora es Zavaleta quien señaló que estaba bajo los efectos de droga cuando perpetró el asesinato y debido a ello pide que la pena sea reducida a 30 años o menos. El otro implicado niega su participación. Tanto Zavaleta Flores como Ccolla Paco son investigados por el delito de robo agravado seguido de muerte.