TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Tecnólogo: En 3 meses se podría conocer sentencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La audiencia en caso del tecnólogo médico de EsSalud acusado de ultrajar a una escolar en el centro de Tacna, quien también es compañera de la hija del acusado, se realizó este 21 de marzo a las 8:20 de la mañana. En la etapa de Oralización de Documentos es en la que se encuentra la actual diligencia según el abogado Cristian Astete. La próxima audiencia fue programada para el 30 de marzo de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Como se recuerda, en 2019 un grupo de padres de familia protestó frente a la sede central de la Fiscalía de Tacna donde exigían una investigación exhaustiva de la presunta violación de parte de un tecnólogo médico de EsSalud en agravio de una niña de un colegio del centro de Tacna, quien además es compañera de su hija.  Los padres de familia acudieron con altavoces y carteles con inscripciones como “Respeten a nuestras hijas”, “Justicia por mi hija” y “A nuestras niñas no se toca, a nuestras niñas no se viola, a nuestras niñas no se mata”.

Tras un primer juicio se dio una sentencia absolutoria. Sin embargo, la defensa técnica y el Ministerio Público presentaron una apelación, la cual fue acogida por la Segunda Instancia de la Sala Penal de Tacna, declarando nula la primera sentencia y disponiendo un nuevo juzgamiento en manos de otro magistrado.

CARGA PROCESAL DE MAGISTRADOS

El letrado Astete señaló que es la carga procesal de los jueces lo que estaría atrasando la diligencia pues las audiencias programadas tienen duración de hasta 30 minutos. Ante este escenario, el abogado advirtió que faltarían alrededor de 8 audiencias, en 3 meses aproximadamente, para poder conocer la sentencia esto de superarse algunos pormenores.