En medio de la protesta, otras legisladoras también se vieron obligadas a retirarse rápidamente de la sede del Consejo Regional de Arequipa debido a que les lanzaron objetos. Se trata de Diana Gonzales (Avanza País) y María Agüero (Perú Libre).

Cabe indicar que días atrás Edwin Martínez respondió con insultos a un grupo de manifestantes que reclamaron por su presencia en un evento con autoridades locales en Majes, Caylloma.

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo cuando el parlamentario se reunió con autoridades locales en el Gran Comedor Las Delicias, en Majes. Fue durante la cita que llegaron al ingreso del inmueble un grupo de manifestantes con banderolas, altavoces y pancartas contra el congresista.

“Yo me ratifico en dos términos. Primero, las huelgas han sido azuzadas y han sido sostenidas, les guste o no, por la minería ilegal y eso lo he dicho siempre. No le he dicho terrorista al ciudadano común y corriente, sino quien ha tenido la sagacidad de incendiar fábricas, vehículos en Arequipa”, respondió ante estos reclamos.

No obstante, Edwin Martínez, antes de retirarse en su vehículo oficial encaró a los manifestantes y, con insultos, retó a que lo enfrenten “solos”.