TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Celebran 54 años de mercado La Esperanza solicitando administración para comerciantes  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

De gala se vistió este 22 de marzo el mercado zonal La Esperanza por celebrar 54 años de funcionamiento. Cada sección alegró la visita de compradores con decorado multicolor en el techo, además de preparar un cronograma interno de actividades que no incluyó cierre de puertas a primeras horas, permitiendo el normal expendio hasta la 1:00 p.m.

Ubicado en el centro poblado La Esperanza, del distrito Alto de la Alianza, fue fundado en 1969 y estuvo bajo administración de sus primeros comerciantes hasta 1986, pasando esta luego a manos municipal. “Nuestros abuelos, nuestros padres han administrado este mercado y hoy en día los jóvenes que son profesionales estamos aptos para administrar el mercado y lo queremos ya”, comentó el presidente del centro de abastos Raúl Mamani Jiménez.

Anunció que este lunes 27 buscará reunión con el alcalde Demetrio Cutipa Vilca para iniciar gestiones que permitan a los 154 socios con personería jurídica nuevamente manejar su centro de labores.

Pedimos que este mercado se nos devuelva como mucho más antes nosotros hemos administrado. Y por unos malos entendidos, con engaños, el señor exalcalde Jacinto Gómez nos ha traicionado y de esa vez hasta el día de hoy están administrando la municipalidad”, destacó Mamani.

Actualmente, los comerciantes no son dueños de los puestos, son conductores. Tal situación será también tema de conversación que el dirigente buscará tratar con la autoridad edil de quien espera acceda al pedido, de lo contrario llegarán hasta las últimas consecuencias. Pues refirió que han sido objeto de numerosos maltratos de gestiones anteriores.