TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspensión de congresista Chávez es consecuencia de sus actos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El miércoles 22, el pleno del Congreso aprobó acusar constitucionalmente y suspender a Betssy Chávez Chino del cargo de congresista por Tacna hasta que terminen las investigaciones en la Fiscalía por su participación en el golpe de Estado de Pedro Castillo. El accesitario Isaac Mita Alanoca comentó que esto es consecuencia de sus actos.

La decisiones que se ha tomado son de las consecuencias de los actos que de sus propios hechos han generado toda una situación que hoy estamos pasando (…) cada uno construye su propio futuro, creo no ha medido las consecuencias”, manifestó.

En espera de asumir el cargo con credencial respectiva, destacó que “uno tiene que ser consecuente como persona y en su quehacer político, y no tomar caminos equivocados”. A la vez, que pasar al Legislativo “es una papa caliente porque la situación coyuntural no es nada favorable”.

Se mostró a favor del adelanto de elecciones e incluso de “que se vayan todos”, si así lo decide la población mediante mecanismos democráticos. “Perú Libre ha sido un partido democrático, siempre respeta la opinión del ciudadano ¿porque? porque ellos en realidad deberían decidir el destino de nuestra patria”, afirmó.

Mita es un abogado tacneño de 59 años y fundador de la base regional de Perú Libre, a finales de 2015. En tal sentido, aclaró que el partido considera como un error que Pedro Castillo en calidad de presidente protagonizara -el 7 de diciembre de 2022- un golpe de Estado.

“Perú Libre siempre ha respetado lo que es a personas que hayan sido elegidas popularmente, en ese sentido sí se le ha defendido al profesor, pero de ahí que el profesor haya hecho otros hechos, entonces ya no no es responsabilidad del partido ni de los ciudadanos, es propiamente dicho su responsabilidad.”

Mientras aguarda luz verde para asumir funciones, en su estudio jurídico de la calle Presbiterio Andia, reveló ya estar trabajando en un primer proyecto legislativo que priorice el sector productivo, agrario y comercial de Tacna, al ser una región fronteriza.

 

Isaac Mita Alanoca reemplazará a Betssy Chávez en el Congreso