TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Murió joven quemada viva en plaza Dos de Mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Katherine Gómez, la joven que el pasado sábado fue quemada viva en la plaza Dos de Mayo, falleció hoy, viernes 24, en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La lamentable noticia fue confirmada por la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, y el nosocomio vía comunicado en red social Facebook.

“Luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido. Extendemos las condolencias a toda la familia. Ya la directora ejecutiva del Programa Aurora está en camino para acompañar a la familia. Atenderemos todo este proceso, que es irreparable, para que pueda ser llevadero”, indicó.

La joven presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% del cuerpo.

El presunto feminicida fue identificado como Sergio Tarache Parra (19), de nacionalidad venezolana, quien, el último sábado, en plena vía pública, arrojó el gasolina y prendió fuego a su expareja, luego de que ella terminara la relación sentimental. Después de cometer el delito, el agresor huyó del lugar y, hasta ahora, está como no habido.

Al respecto, la titular de la Mujer confirmó que recién el jueves 23, casi una semana después de los hechos, la Policía emitió la orden de captura a nivel nacional.

Cabe precisar que la agresión contra Katherine Gómez se realizó en circunstancias en que había finalizado la relación con el agresor. Ante ello, la ministra remarcó que “las víctimas nunca son las culpables”.

 

Sergio Tarache Parra (19), de nacionalidad venezolana, sigue libre.