TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Torata no responde por accidente que casi mata a 8 obreros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ocho obreros casi mueren aplastados la tarde del 23 de marzo en el distrito de Torata luego que cediera estructura para encofrado del futuro malecón Ribereño en el río Torata en Moquegua. Obra ejecutada por el municipio distrital con un presupuesto de S/ 25 millones.

Los heridos fueron internados en el hospital regional de Moquegua, en tanto Contraloría desplegó inspección de la construcción.

En comunicado emitido este 24 de marzo, el sector salud informó que en área de trauma shock se encuentra Marcelino Colque Rosado (57), en área de observación Raimundo Ayna Huanca (38), César Manchego Amésquita (32) y Dionicio Paye Ponce (53), trasladado a EsSalud Milton Manchego Flores (41) y de alta médica Juver Zapata Flores (36), José Colque Mamani (29) y Segundino Chávez Huanca (45).

Radio Uno buscó conversar con el alcalde Elvis Córdova quien no atendió el llamado. Al momento tampoco es emitido comunicado del municipio explicando lo ocurrido y acciones a tomar en ayuda a los agraviados a quienes estarían buscando culpar por negligencia en el trabajo al presuntamente emplear soporte endeble para sostener el techo que luego terminó atrapándolos.

Se supo que, Contraloría en informe de noviembre de 2022 reveló situaciones adversas que podrían conllevar un cronograma acelerado al ser evidenciado retraso en la ejecución física. Se desconoce si la obra habría habilitado el mismo quizá provocando labores que coloquen en peligro la vida de los trabajadores, tal como ocurrió en Tacna con la construcción del centro de convenciones Jorge Basadre en donde falleció un obrero, en agosto de 2022.

 

Informe de Contraloría

 

 

 

 

Obreros resultan heridos luego que estructura se desplomara