Muerto fue hallado este sábado 25 el soldado José Joaquín Huzcata Fernández (20), natural de Lima. Momentos antes se hallaba de guardia en el cuartel Tarapacá, ubicado en jurisdicción del distrito Gregorio Albarracín.
El deceso fue reportado cerca de las 2:00 a. m. por el SO2 EP Víctor Pilco Aro (34) quien también se encontraba en ronda interna del “R.C.B 113”, refiriendo a la PNP que al escuchar el sonido de un disparo proveniente del puesto de vigilancia n.° 2 (zona posterior del cuartel) corrió al lugar observando al soldado Huzcata sin vida cerca de un portón.
A la escena acudieron policías de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, policía de Homicidios, fiscal Daysi Conde Dueñas y perito balístico de la oficina de Criminalística. El fallecido yacía boca arriba, con el uniforme manchado de sangre producto de un disparo en el pecho y junto a él fue encontrado un fusil automático ligero asignado por el Ejército.
El caso de momento es investigado como un incidente de tiro con subsecuente muerte en el cual no se descarta aún un posible suicidio ni homicidio, que deberá ser determinado por las investigaciones ya iniciadas luego que el cuerpo fuera internado en la morgue central para necropsia de ley.
Familiares del occiso ya habrían sido notificados del lamentable hecho.