TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN EL ESTADIO JOEL GUTIÉRREZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En su segundo día de paralización, más de un centenar de obreros encargados de la construcción del estadio Joel Gutiérrez que se ejecuta en el distrito Gregorio Albarracín, exigieron se cumpla con lo estipulado en su pliego de reclamos. Ante una nueva negativa por parte de la empresa contratista,  se vieron obligados a tomar una drástica decisión: pedir ser liquidados y recibir el pago correspondiente.

Esta medida fue adoptada luego que los agremiados de construcción civil, aseguraran que nada les garantiza que la empresa contratista Consorcio Tacna cumpla con el pliego de reclamos  que incluye la entrega de boletas de pago, asignación por derecho de altura, distribución de agua potable para los trabajadores,  entre otros.

“Hay un pliego de reclamos que hemos presentado y en reiteradas oportunidades no se está cumpliendo, es por ello que ayer hemos tomado esta medida drástica: que se nos liquide”.

Manifestaron  que el administrador de la empresa contratista, aceptó la renuncia voluntaria de los trabajadores sin embargo los pagos y otros beneficios que les corresponden por ley, no han sido regularizados hasta el momento.

“Se nos ha indicado que ya estamos cesados, pero la ley es bien clara aquellos trabajadores que han sido cesados se les entrega su cheque, no sé si el señor administrador conozca las leyes,  mientras no nos entregue nuestro cheque, nosotros no nos vamos a mover de esta obra”.

HABLA EL CONSORCIO TACNA

Por su parte el administrador del Consorcio Tacna,  intentó minimizar el hecho aduciendo que no se entregaron las boletas de pago debido a que “simplemente ha habido un pequeño desfase, un error de trámite”, precisando que hoy o mañana los obreros estarán recibiéndolas.

Hasta el cierre de esta edición, los obreros mantenían una reunión en la que decidirían si finalmente retomarían sus labores.