TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre pide celeridad para captura de presunto extorsionador sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indignante. Sindicado de chantajear sexualmente a menor de 13 años permanece libre pese a que juzgado dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Es el 16 de marzo del presente año que el juzgado dictaminó 9 meses de prisión preventiva en contra de Leonardo Mayta Chura, sindicado de haber sindicado de haber captado a una menor de 13 años y así chantajearla a que mantuviera relaciones sexuales con otros varones. Además, la madre de la menor sindica a cuestionado juez Sevincha Juro de recibir dinero pues “Yo pienso que se les están pagando”, señaló.

“Walter Anselmo Mayta (padre del sindicado) es conocido y su mamá Ruth Chura, ambos están tapando a su hijo y también tienen al hermano Sebastian Mayta”, enfatizó la progenitora.

“El responsable es el juez Sevincha que pese a tener todas las pruebas lo soltó (…) el señor (Leonador Mayta) tiene videos de ella (menor de 13 años) que sacaron de su laptop y su celular y no valoraron eso”, puntualizó.

DESARROLLO DEL CASO

Como se recuerda es el 19 de abril del 2022 cuando en la plaza de la asociación de vivienda El Sauzal, en el distrito Gregorio Albarracín, fue el lugar donde policías del área de Trata de Personas encontraron a Leonardo Mayta Chura de 25 años, presunto autor del delito de chantaje sexual en agravio de una niña de 13. 

La madre de la niña, una mujer de 39 años, fue quien se percató que un desconocido se comunicó con su hija a través del Facebook para citarla en la plaza de la asociación El Sauzal para sostener relaciones sexuales con un varón. De no hacerlo, publicaría sus fotos íntimas.

Lamentablemente es al finalizar marzo del 2023 que Leonardo Mayta Chura es liberado por el magistrado Sevincha Juro quien lo dictó así pese a que la PNP halló, en celulares y laptops, videos pornográficos que involucran a más menores de edad.

Tras las primeras diligencias, se conoció que en el interior de la vivienda se hallaba el padre del sindicado quien estaba acompañado de otro varón. Cabe resaltar que el sindicado Mayta le escribía a la menor “quiero que me hagas ganar dinero”. Según el dictamen del juez Sevincha, la madre señala que una de las razones por las cuales dispuso su libertad con comparecencia, es que el hecho jamás de concretó (trata de personas)

El recurso de apelación ante la decisión del magistrado fue aprobado pero la audiencia no se ha podido concretar, señala la madre. La progenitora cuestiona duramente la labor del magistrado Sevincha pues al querer quejarse de su lenta labor en las oficinas de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), los funcionarios señalaron que el magistrado era uno de los jueces que presentaban mayor número de quejas en su contra.

“Yo pienso que el señor está poniendo dinero”, aseveró la madre pues también enfatizó que “el abogado Leonardo me ofreció dinero”.

Ahora la madre solo exige celeridad en el proceso para que el sindicado no permanezca con comparecencia con restricciones y el juzgado pueda dictaminar una sentencia justa para la agraviada.

Detienen a sujeto por presunto chantaje sexual a niña de 13 años

Menor habría sido captada y sindicado permanece libre