El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna y la Fiscalía Provincial de Familia de Tacna investigan a 31 postulantes por el presunto delito falsedad genérica, al intentar rendir el examen de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann utilizando dispositivos electrónicos de comunicación.
El hecho se presentó el domingo 26 de marzo del presente, en la instalaciones de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, durante el examen de admisión de Fase II.
Los estudiantes fueron intervenidos en las puertas de ingreso a la universidad, en las puertas de ingreso a las aulas y en el transcurso del examen de admisión. El nerviosismo e incomodidad que generaba los dispositivos electrónicos habrían delatado a varios de los adolescentes, quienes tenían los equipos adheridos a sus cuerpos, ropa y en la oreja.
Liberados
De los 31 postulantes, 12 eran menores de edad, por lo que son investigados por la Fiscalía Provincial de Familia por presunta infracción a la ley penal, falsedad genérica. Los menores pasaron por el reconocimiento médico legal, se les tomaron declaraciones y tras las diligencias correspondientes fueron entregados a sus padres.
Por su parte, los fiscales del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, realizaron registros domiciliarios de los intervenidos, tomaron declaraciones y otras diligencias inmediatas e inaplazables.
Ambos despachos fiscales continúan con las diligencias preliminares, con la finalidad de determinar responsabilidades en el caso.
Plagiadores ingresan a lista de vetados a ser elevada a Sunedu
Liberan a plagiadores que usaban dispositivos en examen de la UNJBG