TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ratifican sueldo de alcalde Güisa y dieta de regidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión ordinaria del consejo provincial realizada desde las 6:00 a. m. de este martes 28, el pleno ratificó el sueldo del alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa y dieta de regidores.

Llamó la atención declaraciones del regidor Gerardo Arias quien pese a ser presidente de la comisión de administración y presupuesto dijo no recordar los montos que percibe el burgomaestre y concejales.

“No tengo cifras a la mano, está en el decreto supremo de 2019, ahí lo pueden encontrar (…) no tengo exacto”, dijo.

No obstante, se supo que estos ascienden a 11 mil 400 soles y 2 mil 850, respectivamente. Además que, el ex alcalde Julio Medina estuvo recibiendo una remuneración de 9 mil 500 soles y el consejo similar monto al actual.

Destacar que la concejal Amalia Turpo fue la única que observó el dictan refiriendo no estar de acuerdo con un incremento del 30%. No obstante el gerente municipal le manifestó que tal figura no existía, solo la ratificación de montos acordes a ley. Ya que en caso del alcalde, este percibe un sueldo equivalente al número de pobladores en la provincia que lo eligió, mientras que los concejales no deben superar el 30% de la remuneración del burgomaestre.

 

 

Otro punto aprobado en agenda fue el dictamen n.°009 -2023, referido a la extinción de cesión en uso a favor de la Asociación de Instituciones Femeninas de Tacna (Asife).

Bajó a comisión el dictamen n.° 007-2023, sobre reajuste de tarifa de alquiler de los terminales terrestres para el ejercicio 2023.