TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jueces en jaque: OCMA recoje quejas en Corte de Tacna hasta el 31 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Del miércoles 29 al viernes 31, la Oficina de Control de Magistratura (OCMA) recoge en Tacna quejas de la ciudadanía que esté disconforme con el desempeño de magistrados que vieron sus casos.

El presidente de la OCMA, Ulises A. Yaya Zumaeta, encabeza la comitiva que arriba esta noche a Tacna procedente de Moquegua en donde también desempeñó labor de acercamiento con la población.

La visita fue confirmada a Radio Uno por la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Rosa Juárez, precisando que la atención al público será vía módulo que estará al ingreso del recinto judicial ubicado en ampliación de calle Inclán, en normal horario de labores, de 8:30 a. m. a 1:30 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:00 p. m.

A la vez, destacó que “el órgano de control va a seleccionar a juzgados que crean conveniente, civiles, penal, laboral, paz letrado y sedes de Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza, y probablemente se trasladen a provincias”. Para lo cual OCMA “ha solicitado información con anticipación referente a número de quejas, casos pendientes por resolver y otros”, agregó.

Juárez con casi tres meses en el cargo, ya elevó un caso que recibió en presidencia referido al regidor Roger Solis a oficina de control para investigación.

“También recibimos una información del Ministerio Público de cierto retraso en los procesos que manejan Fiscalía Anticorrupción y se ha derivado a Oficina de Control para que investiguen el posible retraso generado en programación de audiencia, que es lo que reclama el Ministerio Público”, indicó.

Regidor Solis

Sobre el cuestionado concejal provincial Luis Roger Solis, sentenciado por violencia contra la mujer. Era advertido por este – cuando fue aprobada su vacancia- no haber sido notificado de manera física en pandemia. La presidenta de la Corte de Tacna, indicó que “se ha procedido a efectuar la notificación correspondiente”. No obstante , está en curso un proceso de investigación de qué paso con la notificación.