Una adecuación necesaria no considerada en el expediente de modernización del colegio Champagnat ocasionó que padres de familia, docentes y directivos del colegio Champagnat se movilicen hasta el Gobierno Regional de Tacna exigiendo se cumplan los compromisos realizados por la entidad.
A esto se suma que la semana pasada Yuri Reynoso señaló que es el Consejo Regional el que habría citado a 6 representantes de la institución y que sería la consejera Juliana Jungbluth quien se habría “hecho la loca”, como señala Reynoso, negándose al ingreso de la totalidad de la comitiva.
Es el Consejo Regional que invitó a una reunión de conciliación entre una comitiva de la institución educativa Champagnat y el Pedagógico José Jiménez Borja. Reynoso señaló que los representantes del pedagógico ingresaron pero al intento de la comitiva champagnina es la consejera quien se habría negado alegando que solo se permitiría el acceso a 3 personas.
Reinoso refirió que la parte de infraestructura está culminada y a la fecha la contratista realiza labores en la implementación. Explicó que el problema con el colector de aguas residuales no requerirá destruir parte de la obra, debido a que se encuentra fuera del colegio. Más precisamente en el cruce de las calles Billinghurst con Restauración. La modificación necesaria en el expediente inicial, así como la adecuación del colector, significará un costo adicional de la obra. Sostuvo que la obra concluiría entre la quincena de marzo y finales de ese mismo mes.
Docentes y PPFF de Champagnat protestan en el Gobierno Regional de Tacna