TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes y PPFF de Champagnat protestan en el Gobierno Regional de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Problema de años. Es el poblador Yuri Reynoso quien señaló que es el Consejo Regional habría citado a 6 representantes de la institución y que sería la consejera Juliana Jungbluth quien se habría “hecho la loca”, como señala Reynoso, negándose al ingreso de la totalidad de la comitiva.

Es el Consejo Regional que invitó a una reunión de conciliación entre una comitiva de la institución educativa Champagnat y el Pedagógico José Jiménez Borja. Reynoso señaló que los representantes del pedagógico ingresaron pero al intento de la comitiva champagnina es la consejera quien se habría negado alegando que solo se permitiría el acceso a 3 personas.

Es según documentos que la institución habría acordado el ingreso de 6 personas, conformado por 3 padres de familia y 3 representantes pedagógicos.

PROBLEMÁTICA

Se conoció que la institución contaba con más de 14 mil metros cuadrados aproximadamente y que el Gobierno Regional habría emitido un documento reduciendo esta área 5 mil metros cuadrados y que serían 2 mil los cedidos al pedagógicos.

“El GRT ha dañado el diseño de su infraestructura favoreciendo al pedagógico”, señaló Reynoso.

Las falencias expuestas por el poblador radican en la falta de 4 aulas para los alumnos de secundaria y es ante esta falta que salones del nivel primario han sido adaptadas para no perjudicar al alumnado.

“Aparte la falta de espacios para el área recreativa (…) hoy solo hay una cancha en primaria y una en secundaria cuando antes habían 3 en primaria y 2 en secundaria”, enfatizó Yuri Reynoso.