TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía detuvo a los presuntos asesinos del suboficial Luis Soncco durante manifestaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este trabajo de investigación fue ejecutado por un equipo de la División de Homicidios de la PNP, que viajó de Lima al sur del país, y logró determinar la presunta participación de ambos detenidos en el condenable hecho. Cabe mencionar que en la vivienda donde fue capturado el policía en situación de retiro Erusbel Apaza, los agentes del orden hallaron una cacerina de fusil AKM con siete municiones y accesorios de una pistola Pietro incinerados, además de 23 800 dólares americanos.

Además, en este lugar también se detuvo en flagrancia delictiva a Yesenia Molina (27), por estar inmersa en el presunto delito contra la seguridad pública, bajo la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, así como por el delito de lavado de activos.

El Ministerio del Interior señaló que para la captura de los presuntos asesinos del suboficial Soncco fue importante la alerta que se lanzó a través del Programa de Recompensas por información oportuna que contribuya con un avance significativo en las investigaciones del caso.

La Policía detuvo esta tarde en Juliaca, Puno, a los presuntos autores del asesinato del suboficial PNP Luis Soncco Quispe. Como se recuerda, el pasado 9 de enero, el suboficial perdió la vida luego de ser calcinado durante las protestas registradas en esta región. La intervención policial realizó tras una acción de Inteligencia operativa, así como una labor de investigación de la División de Homicidios de la Policía, en coordinación con representantes de la Fiscalía.

Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a dos personas que estarían involucradas en el asesinato del suboficial PNP José Luis Soncco Quispe, y en las agresiones al suboficial Ronal Villasante Toque, acaecido el pasado 9 de enero, durante las protestas que se llevaron a cabo en la región Puno.

Los detenidos fueron identificados como Erusbel Apaza Uturunco (25), alias “Chato”, e Ismael Díaz Ccallata (28), alias “Flaco” o “Salvador”, sobre quienes pesa una orden de detención preliminar por tres días, dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, al estar inmersos en los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves.

El primero de ellos fue intervenido en un inmueble en la urbanización Clara Victoria, en Juliaca. Mientras que Díaz Ccallata fue capturado cuando transitaba por la avenida Aviación, en inmediaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac.