TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneño participa de proyecto Tharsis UNI para NASA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Este 15 de abril Perú participa de un concurso de la NASA en Huntsville Alabama, Estados Unidos. Se trata de un proyecto multidisciplinario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) denominado Tharsis UNI”, que tras superar las etapas de diseño y manufactura y quedar entre los 15 mejores a nivel mundial, deberá presentar su propuesta de “rover”, carro de exploración mecánico a ser tripulado por astronautas.

Entre los integrantes está el tacneño Raúl Martín Figueroa Terán como subdirector del área de diseño. El estudiante se encuentra en la ciudad por motivo familiar y aprovechó la oportunidad para visitar Radio Uno a fin de informar de la importante labor que junto a compañeros de la UNI vienen desarrollando y para la cual requiere apoyo pues tienen la oportunidad de sustentar la propuesta ante NASA, y toda ayuda es bienvenida.

Quienes deseen colaborar o saber más del proyecto pueden escribir al 940 876 713, que es también vía para Yape.

El equipo tiene experiencia de haber ganado en 2019 en aspecto de telemetría y en 2020 en diseño de ruedas, y este año participa con un rover construido de aluminio “que es innovador” y requiere parámetros capaces de soportar ambiente distinto al de la tierra ya que “no es lo mismo (una labor) en tierra que en la luna o en marte”, comentó.

La promesa estudiantil, dijo haber nacido en Lambayeque, pero crecido en Tacna desde el año de vida, cursando primaria y secundaria en la ciudad heroica para luego seguir nivel superior en Lima en donde viene siguiendo la carrera de ingeniería mecánica eléctrica con especialidad en simulación. “Ya he participado en concursos artículos científicos, yo presento en Australia y lo más probable es que sí me acepten y otro que hemos presentado en Oslo que es una conferencia del IAC (International Astronautical Congress), comentó.