TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS: si se mantienen las lluvias no hay motivo para bajar caudal entregado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Enterado que el Proyecto Especial Tacna (PET) no mantendrá la dotación de agua prometida a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), el gerente de esta entidad, Richard Peñaranda, indicó vía Radio Uno que “si se mantienen las lluvias no hay ningún motivo para bajar la cantidad del caudal que en este momento se está otorgando a Tacna”.

Una semana sin agua potable estuvo el cono norte y cercado de Tacna. Una crisis de abastecimiento que motivó al gobernador regional Luis Torres anunciar mayor dotación a EPS que hasta el viernes 31 de marzo venía recibía 350 l/s, alcanzando luego del anuncio, los 600 l/s (incluyendo 150 l/s del Caplina) que – según la autoridad- serían permanente, pero el PET precisó este lunes 3 que “vamos a mantener estos 550 l/s hasta el fin de semana, ya normalizado el sistema de abastecimiento volveremos al estándar de 450 l/s”.

“Yo entiendo que el agua debe guardarse para los momentos más difíciles (…) y para mí ha sido lo más correcto que esa agua se utilice en este momento difícil que es el mes de verano. Los meses de verano que son enero, febrero, marzo, son los de más consumo (…) vamos a llegar a mayo, junio, y los niveles de consumo van a bajar”, comentó Peñaranda.

Como parte de las acciones para vigilar la buena distribución domiciliaria, indicó que se “tendrán registros en el Ayro y partidor de Cerro Blanco” para verificar la cantidad de agua que EPS reciba de parte del PET.

A la vez, negó la existencia de alguna rencilla entre ambas instituciones al ser consultado por la restricción de recurso que habría ejecutado el PET. “El hecho de que hayan dado más cantidad de agua, que estemos gozando en este momento, significa que había agua, es una lógica muy simple”, mencionó.

 

 

PET no mantendrá dotación de agua prometida a EPS