TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conrede da jalón de orejas al PET y a la EPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La presidenta del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, Rosa Chambe, criticó el desempeño que las autoridades vía Proyecto Especial Tacna (PET) y Empresa Prestadora de Servicios (EPS) han mostrado ante la crisis del agua que aqueja a Tacna.

Estamos viendo la actitud que tienen las instituciones frente a esa problemática ¿Qué cosa nos dice esta actitud? simplemente que hay un desorden, una desorganización, han echado abajo la planificación, no hay respeto entre ambas instituciones. Esto es realmente crítico porque no se debería estar jugando realmente con este servicio básico“, aseveró.

Para Chambe, pareciera que entre el PET y la EPS existiera más que una discrepancia un tema político. “Actualmente esta de moda, todo se politiza, por un lado se puede lanzar una solución, pero al final esto va de la mano con lo técnico”.

“(…) la EPS dice una cosa, y por otro lado se desdice o el GRT también dice lo propio. Obviamente todos con el afán de querer dar la imagen de que están preocupados por el servicio básico, pero en el fondo no sabemos el detalle. Necesitamos autoridades que tengan conciencia de lo que esta sucediendo“, manifestó.

Buscará conversar con las autoridades que corresponda y Colegio de Ingenieros para ver dónde está trabado el tema para garantizar el servicio a la población.

A la vez, llamó la atención a la EPS por la calidad de agua, y Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para que pueda analizar el agua que es entregada por la EPS y Contraloría para que intervenga por estar el problema agravándose pese a los años de tratativas por solucionarlo.