TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luego de casi tres años caso de feminicidio podría archivarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Preocupada madre, en entrevista con Radio Uno, expresó su malestar ante posible archivamiento del caso respecto a la muerte de su hija suscitado hace 3 años en Tarata. Se conoció que el 13 de abril vencería el plazo para que la Fiscalía culmine la investigación correspondiente.

Juana Lanchipa es la pobladora quien expresó su preocupación pues la Fiscalía no presentaría la acusación formal contra Jorge Javier Ticona Izquierdo quien es principal sospechoso de la muerte de Yovanna Jemile Mamani Lanchipa el pasado 20 de septiembre del 2020 luego que, según testimonios recabados por la madre en Tarata, se registrara una discusión entre la pareja suscitando golpes y la caída de la pobladora quien tenía 7 meses de gestación.

El hecho se registró en el centro de Salud de Tarata cuando los trabajadores organizaron una reunión donde participó la agraviada, que laboraba como bióloga, junto a su pareja. Luego de desarrollado dicho evento, según la madre, es que ambos pobladores empezaron a discutir hasta el punto que Jorge Ticona propinara agresiones a la mujer además de empujarla por las escaleras desde el segundo piso. Todo esto fue investigado por la propia madre pues indicó que la pareja de su hija le habría mentido respecto al desarrollo del hecho.

Sería la madre quien recibiría una llamada de Jorge Ticona donde le explicaría que su hija se había caído de la silla de ruedas en el hospital EsSalud en Calana-Tacna. Ante lo mencionado es la progenitora quien llegó desde Ancomarca. La pobladora señaló que la pareja de su hija no le habría permitido dialogar con los médicos al respecto de la situación de su hija y es luego de la insistencia que la madre corroboró con un galeno que su hija fallecería por muerte encefálica.

“El hombre ya debió de estar en la cárcel (…) mi hija estaba gestando de 7 meses”, señaló la señora Juana pues ya había solicitado el levantamiento de comunicación del imputado. Además, las pruebas enviadas a Lima respecto a la sangre encontrada en el nosocomio tarateño aún no arriban a la ciudad.

La progenitora espera que Fiscalía y Poder Judicial puedan emitir algún dictamen contra el imputado y que el caso se archive para así conseguir justicia por su hija.