Carlos Eduardo Quispe Flores fue puesto a disposición de la Corte Superior de Justicia de Tacna para audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal Luis Vega Pilco por feminicidio en agravio de Yamilet Valeri Alanoca Pérez (21).
Definirá el pedido la juez Sonia Marín Valdivia del Tercera Juzgado de Investigación Preparativa a las 10:00 a. m. de este jueves 13. Con diligencia que se espera sea transmitida vía Facebook.
Trató de excusarse comentando que aquel día estuvo completamente ebrio y no recordaba lo ocurrido, pero durante traslado para peritajes expresó estar arrepentido e incluso -vía Radio Uno- solicitó que las hermanas de la occisa lo perdonen.
Atroz crimen
Yamilet fue asesinada de hasta 15 cuchilladas el 9 de abril, en circunstancias que departía bebiendo licor con su pareja y otros tres varones en la casa del referido. Y al momento del ataque, su pareja ya sabía de un embarazo de casi dos meses, pues horas antes dejó mensajes en su cuenta de Facebook advirtiendo un fatal desenlace.
Cometido el hecho, fugó a Arequipa, pero capturado y traído a Tacna en rápida acción de la PNP que el mismo día lo puso a disposición de las investigaciones.
De las diligencias, se conoció que el imputado también dejó un manuscrito asumiendo lo ocurrido, pero alegando que su accionar fue motivado por un tercero.
Feminicida dice estar arrepentido y pide que hermanas de su víctima lo perdonen