De milagro, cuatro policías sobrevivieron a un accidente de tránsito ocurrido antes de las 7:00 a. m. de este lunes 17 en el kilómetro 26 de la carretera Costanera, sector de Pueblo Libre, jurisdicción del distrito La Yarada-Los Palos.
Se trasladaban a bordo de un auto Corolla de placa Z2N-347 que colisionó contra un pequeño camión de matrícula D5D-766 conducido por quien se identificó como Mariano Garnica Pérez. Este último vehículo terminó ladeado fuera de la vía, mientras que el primero acabó con la parte delantera destruida dejando a los ocupantes atrapados.
Según los peritos policiales, el automóvil estaba camino al distrito de Ite, ya que los agentes laboran en la comisaría del lugar, mientras que el otro transporte implicado circulaba en sentido contrario, tratando de ingresar a Pueblo Libre, siendo impactado de lado lateral derecho.
Al hospital Hipólito Unanue fueron evacuados el suboficial de primera Jimmy Enrique Arasmendi Cruz (35) como chofer del carro siniestrado. Y los tres ocupantes, suboficial de primera Henry Omar Flores Mamani (31), suboficial de tercera Eleazar Gutiérrez Quispe (23) y el suboficial de tercera Luis Chayo Ochata.
Mientras que Mariano Garnica Perez – como conductor de camión- fue derivado a la sanidad de la PNP para dosaje etílico y diligencias del caso.