A Radio Uno vía sección Reportero Ciudadano (WhatsApp 994 847 799) fue informado de una presunta irregularidad en el uso de una ambulancia del puesto de salud Los Palos, siendo hallada la misma en un domicilio en la ciudad de Tacna y no internada en el recinto de salud que pertenece a la jurisdicción del distrito fronterizo La Yarada- Los Palos
Enterado de la información, El director de la Red de Salud, Marco Antonio Aduvire Tahuaya, si bien confirmó que el vehículo estuvo fuera, negó que se trate de una ilegalidad, revelando que fue objeto de mantenimiento quedando guarecido en la cochera de un hospedaje de propiedad de la directora encargada del puesto de salud Los Palos.
“La ambulancia del puesto de salud Los Palos hizo una referencia el sábado al mediodía. Son las ultimas que ha comprado el Gobierno Regional, es una Peugeot del cual por kilometraje ya correspondía mantenimiento respectivo y como el puesto de salud es un establecimiento que atiende los sábados hasta la 1:30 p. m. en coordinación con gerente del CLAS se queda la ambulancia en Tacna para el lunes a primera hora venir a Red de Salud y pueda realizarse el manteniendo preventivo de los 5 mil kilómetros. La doctora que labora en el puesto de salud es dueña de un hospedaje y la ambulancia la interna en este hospedaje esperando hoy para mantenimiento preventivo“, explicó.
Admitió que tal disposición no debe darse en esta situación, pero destacó que como “como Red de Salud no contamos con local propio. Lo ideal hubiera sido que se interne en nuestras instalaciones”.
Ante el cuestionamiento, anunció que en coordinación con la Dirección Regional de Salud fue dispuesto que de ahora en adelante todo vehículo del sector sea internado en su sede central.
A la par, “ya se ha solicitado el informe al gerente del CLAS” para que nos de el detallado de esto y porqué la toma de esta situación (internar la ambulancia en un hospedaje)”.