TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: VALIOSO EMPATE CONSIGUIÓ UNIÓN A. UGARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Jugando en condición de visitante, en el estadio “25 de noviembre” de Moquegua el campeón departamental de Tacna, Unión Alfonso Ugarte, consiguió un valioso empate, 1 a 1, ante Deportivo Huracán, en el inicio de la etapa regional de la Copa Perú Región VII.

Un partido jugado con más voluntad que con contundentes argumentos futbolísticos, lo que permitió a ambos equipos turnarse en el dominio del encuentro. Continuos errores en la entrega, el exceso de individualismo y errores en la definición no permitieron, al final del encuentro, consagrar a un ganador.

Huracán de Moquegua, movió el marcador al minuto 28 del primer tiempo, luego que Evang Delgado, capitalizara un tiro de esquina y con golpe de cabeza se adelantara a toda la defensa ugartina que mostró complicidad al soltar las marcas. Con el resultado favorable para los moqueguanos, se fueron al descanso.

Para el complemento, Héctor Berrío, técnico ugartino, hizo dos variantes. Ingresaron Carlos “Chiqui” Zevallos y Carlos “el chueco” Yucra; para replantear las cosas en la ofensiva y la volante. Pero los gruesos errores en la entrega, no le dieron la continuidad en las jugadas, para generar mayor peligro en la portería de Huracán. El equipo moqueguano, refrescó el ataque con el ingreso de Jorge Ramírez y preocupó más a la defensa tacneña.

Al promediar el minuto 59 del partido, la ocasión más clara para liquidar el encuentro, la tuvo el experimentado volante de Huracán, Lino Sosa, que remató solo frente a la portería ugartina y estrelló el balón en el horizontal.

El gol del empate tacneño llegó por la vía del penal. Un balón recuperado por Fredy “campeón” García, cuando los de Huracán estaban a la mitad de su campo, le permitió a Carlos Yucra, realizar un servicio en profundidad para Eder Espinoza que fue a la disputa del balón, con el arquero Ramos, y termina derribado dentro del área. El árbitro, Jhon Silva, sin dudarlo sancionó la pena máxima. El “chueco” Yucra con potente rematé al centro del arco y cerca al horizontal, consiguió el ansiado empate en el minuto 83 del encuentro.

Los minutos finales fueron de angustia para ambos elencos. Ugarte se quedó con diez jugadores por lesión de Eder Espinoza, cuando ya habían realizado los tres cambios. Huracán desesperado, pero sin ideas claras buscaba el gol del triunfo. Los muchachos tacneños capearon el temporal y se dieron mañana para tentar la portería rival sin mejores resultados. Al final, el empate corona para los tacneños una semana llena de incertidumbre por su participación en esta etapa regional por la falta de recursos económicos y renuevan las esperanzas de seguir en la brega a pesar de todos los inconvenientes. Para los de Huracán, un resultado que los complica y obliga conseguir puntos fuera de casa, si quieren seguir avanzando en la Copa Perú.

ALINEACIONES:

HURACAN DE MOQUEGUA: Eder Ramos; Jorge Villavicencio, Luis Velit, Luis Vilchez, Harry Cruz (Aladino García); Giancarlo Franco (Cristhian Valdez), Joel Flores, Henry Malqui (Jorge Ramírez); Lino Sosa y Bruno Hurtado. DT: Nilton Salinas.

UNIÓN ALFONSO UGARTE DE TACNA: César Salazar; Anthony Castillo, Yeimmy Salas, Wilquer García, Juan Escobar; Danger Zeballos, Yosimar Rodríguez (Freddy García), Eder Espinoza, Renso Ramos (Carlos Yucra), Kevin Laura (Carlos Zevallos) y Guillermo Velasco. DT. Héctor Berrío.  

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)