TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RECUPERARÁN LA MICROREGIÓN PARA TARATA, AFIRMA CANDIDATA A LA CONSEJERÍA REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La Ing. Martiza Callapaso Quispe, candidata a la consejería regional por Tarata, a través del Movimiento Regional Por el Agua, en declaraciones a Radio Uno dijo que uno de sus objetivos principales como consejera será recuperar lo que anteriormente Tarata tenía; la microregión.

"Uno de los objetivos principales como consejera es recuperar lo que anteriormente Tarata tenía la microregión. Por autoridades de ese entonces se llevaron esta institución que funcionaba en Tarata y que eso daba vida, daba un movimiento económico a nuestra provincia," enfatizó.

En otro momento de la entrevista señaló que está participando en política porque anteriormente trabajó en el Instituto Nacional de Estadística por más de 15 años y ha podido ver la realidad de la región y en especial de la provincia de Tarata, "He podido convivir con las personas y he visto las necesidades que tiene mi pueblo y me he decidido participar en esta oportunidad como consejera por la provincia de Tarata y luchar por los ideales y por los principios de mi provincia", explicó.

Asimismo recordó que es la primera vez que una mujer en Tarata está participando en política, "creo que ya nos hemos decidido las mujeres a emprender este reto que siempre un poco hemos estado temerosas en participar, creo que estoy dando un paso y seguiremos adelante trabajando por el pueblo de Tarata", finalizó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de