TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SECUESTRADORES DE CIUDADANA CHILENA FUERON INTERNADOS EN EL PENAL DE POCOLLAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Minutos antes de las 9:00 de la mañana, los 3 sujetos detenidos durante el rescate de la ciudadana chilena Estrella Soledad Salas Guzmán (29) quien se mantenía secuestrada en la vivienda del  pasaje José Olaya Mz C Lte 18 – CP. Bolognesi, fueron internados en el penal de Pocollay.

Esto, luego que la Fiscal Provincial del Segundo Despacho de Investigación, Yésica Bahamondes Hernández, lograra la prisión preventiva para Jhony Flores Medina (55), Elena Jaliri Chambilla (35) y el chileno Iván Andrés Droguet Mella (30) por los delitos de secuestro y tenencia ilegal de arma, en agravio de la ciudadana chilena Estrella Soledad Salas Guzmán. Todos ellos permanecerán en el centro penitenciario  mientras duren las investigaciones.

HECHOS. El pasado viernes 24 de setiembre la Fiscalía de Turno a cargo de la Dra. Yésica Bahamondes, toma conocimiento de unos manuscritos de una ciudadana chilena en los cuales pedía auxilio, indicando que estaba secuestrada; inmediatamente el Ministerio Público dispuso que se recabe toda la documentación para solicitar el allanamiento y registro de domicilio, permiso de detención de quienes se encontraran en el lugar y permiso de incautación de los bienes que se encontraran en el domicilio intervenido.

Luego de la disposición de allanamiento del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la Dra. Carmen Ruth Álvarez Goicochea, y previas las coordinaciones con la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones y el Consulado Chileno, se  procedió al operativo, lográndose rescatar a la ciudadana chilena Estrella Soledad Salas Guzmán.
 

RATIFICA DECLARACIÓN. Durante el interrogatorio realizado la mañana de ayer, Estrella Soledad Salas Guzmán ratificó ante la policía que llegó a la ciudad de Tacna con engaños. Según indicó su intención fue la de hacer turismo junto a sus acompañantes, sin embargo permaneció tres semanas secuestrada.

LEA TAMBIÉN: 

POLICIA RESCATA A CIUDADANA CHILENA SECUESTRADA EN TACNA

CHILENA RESCATADA DE SECUESTRADORES ES INTERROGADA

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de