A Pascual Poma Laquihuanaco, de 75 años, lo maniataron en su casa para luego robarle 38 mil soles que guardaba en su habitación como ahorros producto de vender un carro en enero de este año. Este nuevo hecho delictivo ocurrido en Tacna este miércoles 26, tiene como escenario la calle José Olaya, centro poblado Bolognesi, a poco de llegar a la avenida Industrial, altura de Elio.
No se percataron que él guardaba su celular entre sus prendas, logrando – una vez marchado los ladrones- pedir ayuda a su sobrino Jaime Poma Juli quien luego lo encontró amarrado de pies y manos en uno de los habientes de la vivienda.
El agraviado describió a sus atacantes como dos varones de apariencia venezolana, «altos y morenos». Uno de ellos iba vestido de mameluco naranja y un día antes ya había llegado a su casa preguntando por alquiler de habitaciones, pero al recibir respuesta negativa retornó este miércoles antes de las 10:00 a. m. vestido como obrero con la misma excusa, consiguiendo hoy ingresar, al no ser reconocido a primera vista.
La víctima fue atacada por la espalda por un segundo hombre. Y ya tendido en el piso le preguntaron «dónde está la plata». Y encontrado el botín huyeron. Afortunadamente el celular que traía consigo no sonó durante el robo lo que habría motivado quizá que lo dejen malherido.
«Por emergencia nos llama a las diez y media más o menos, que se han metido unos choros con el cuento de querían unos cuartos se han metido a su casa y como lo han visto que él es mayor de edad lo han atado las manos, los pies, lo han dejado al fondo del cuarto. Y ahí han aprovechado robarse todos su dinero que tenía, eran sus ahorros de su vida. Como estaba trabajando, tenía su ropa de overol, tenia su celular, no se han percato los malandrines de su bolsillo y él con tanto esfuerzo lo alcanzó su celular y nos pidió auxilio, ya estaba al fondo amarrado«, relató el sobrino.
Policía de la comisaría González Vigil acudió a la zona para diligencias de ley, con apoyo de Seguridad Ciudadana provincial que recibida la denuncia realizó un patrullaje de búsqueda por calles aledañas sin resultado positivo.
«Es lamentable ver estas cosas para nosotros, es mi tío, es todos sus ahorros que tenía, y ahora sus hijos están lejos, no están acá, nosotros estamos pendientes de él, pero ya que se puede hacer, las cosas están hechas. Confíanos en nuestra Policía», comentó el familiar.