TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colombiano trata de ingresar a Perú trepando a camión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En un intento de ingresar de manera ilegal a Perú, un colombiano trepó a un camión que circulaba de camino al complejo fronterizo Santa Rosa (Tacna). PNP que custodia la frontera sur advirtió el hecho persiguiendo la unidad.

Con cigarro en mano y mochila en espalda, el indocumentado logró sentarse en la tolva de la pesada unidad casi llegando hasta la instalación de Migraciones, pero alcanzado y esposado por dos agentes que segundos antes estuvieron corriendo tras él.

“Por querer volver a mi país me esposan”, expresó el hombre alegando estar desesperado por estar cuatro días varado. Aseguró no haber pasado a Chile, pero llegado a la frontera ahora tampoco puede retornar a territorio peruano quedando atrapado entre Tacna y Arica.

Estamos desesperados ya y no hay agua, no hay comida y no nos dejan pasar para ningún lado“, agregó para luego ser dejado en línea de Concordia junto a otros cerca de cien indocumentados que reclaman seguir marcha a sus países de origen, en su mayoría Venezuela.

Pese al cordón policial de Dinoes, el referido habría actuado envalentonado por alguna sustancia alucinógena pues minutos antes fue visto junto a un grupo de sus connacionales ingiriendo bebidas alcohólicas y otros, siendo que – según informe- sus compañeros además expresaban insultos contra el país y los efectivos.

Mencionar que al cierre del informe, no era destacado personal del Ejército anunciado por la presidenta Dina Boluarte el miércoles 26 en aviso de estado de emergencia ante crisis migratoria en Tacna y otros puntos de frontera.