TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro del Interior supervisa frontera con Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al promediar las 10:00 p.m. el ministro del Interior, Vicente Romero, arribó a la zona limítrofe entre Perú y Chile para realizar una revisión de como las autoridades locales estarían manejando la situación ante la crisis migratoria registrada estos últimos días.

Acompañado del comandante General (PNP) Jorge Angulo y el jefe de la Macrorregión policial, General (PNP) Edinson Hernández, el titular del MININTER llegó a la frontera con Chile para supervisar las acciones desplegadas por el cuerpo policial al margen de la emergencia migratoria.

En una breve entrevista que brindó el ministro declaró que “nos hemos reunido con las autoridades de Tacna para ver como manejan la crisis y veo que si hay disposición”.

Adicionalmente señaló que el contingente de agentes policiales aumentaría en 190 efectivos adicionales para Tacna, eso suma alrededor de 390 policías que brindarían apoyo al servicio que se brinda en la frontera.

Así también acotó que “las Fuerzas Armadas llegarán a primera hora (a la frontera)”.

CANCILLERÍA

El titular del MININTER puntualizó que se está trabajando a nivel de Cancillería peruana y sus homólogos “para ver como poner un corredor humanitario (…) no podemos tomar una decisión tan rápida, pero debemos asistir humanitariamente a las personas”.

Ante los últimos registros vinculados a las agresiones contra policías perpetradas por extranjeros, el ministro Romero indicó que “hay que entender las circunstancias en las que están viviendo (…) pasan hambre, no tienen agua, hay criaturas”. Como en un afán de querer solapar los mencionados actos.

PASCUAL GUISA

Ante los criticados comentarios emitidos por el alcalde provincial de Tacna, Pascual Guisa, en los que califica de “innombrable” al presidente Gabriel Boric, Vicente Romero solo atinó a mencionar “aquí cada uno tiene una responsabilidad” alegando también las acciones que despliega la Cancillería chilena en las que citó al embajador peruano para dar respuestas ante lo emitido por el burgomaestre tacneño.

SEGURIDAD CIUDADANA

Ante el alza de migrantes varados, extranjeros que utilizan espacios públicos para acampar y el incremento de los índices de delincuencia, el ministro del Interior calificó de “problema regional” a lo mencionado anteriormente refiriéndose a que solamente en Tacna, y en otras regiones fronterizas, se estarían registrando estos detalles.

Adicionalmente también puntualizó que, según informe brindado por el jefe del macrorregión policial Tacna-Moquegua, la situación en Tacna “es manejable y controlada”. Al término de la entrevista el ministro del Interior siguió con la supervisión del campo para luego retirarse en una camioneta.