TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía es herido en nuevo intento de migrantes por cruzar a Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un suboficial resultó herido este 1 de mayo en un nuevo intento de migrantes por cruzar a territorio peruano. Un grupo de venezolanos lanzó piedras al cordón policial, pero fue impedido de dejar el campamento improvisado entre Tacna y Arica. Un varón logró pasar corriendo, pero fue reconducido.

El disturbo en un inicio se desató en la pampa (lateral izquierdo), para luego trasladarse a la pista interrumpiendo el tránsito de ingreso a Perú. Incluso una mujer con un niño se negó a ser reconducida teniendo que intervenir policía femenina para la diligencia, generándose nuevamente que algunos lancen piedras del otro lado aprovechando estar en territorio chileno lo que impidió a la PNP responder.

La calma llegó ante presencia de Carabineros restableciendo el pase vehicular en medio de reclamos de los migrantes que exigían a la autoridad solución para abandonar el campamento alegando no soportar más días en condiciones inhumanas, sobre todo los niños, algunos ya enfermos.  

A Radio Uno, el General PNP. Edinson Hernández indicó que afortunadamente el estado del efectivo herido no es de gravedad, siendo trasladado al complejo fronterizo Santa Rosa para primeros auxilios por lesión en pierna izquierda al ser alcanzado por una piedra. Fue identificado como suboficial de tercera, Flavio César Cornejo Benavente.

A la vez, informó que este día más de cien custodian la línea fronteriza, rotando conforme pasen las horas, recordando así haber confirmado días atrás que más de 400 fueron asignados a la crisis migratoria, con apoyo del Ejército que se encuentra a 100 metros de la línea de Concordia ahora como tercer cordón, después de Dinoes.

Destacar que un anterior enfrentamiento ocurrido el 29 de abril dejó un colombiano herido al caerle en la cabeza una piedra de las muchas que eran lanzadas por venezolanos contra la PNP en el ingreso a Chile. Fue trasladado a territorio chileno siendo su estado de gravedad.