Cansados de esperar que Carabineros puedan liberar la carretera Perú y Chile tomada desde antes del mediodía por migrantes, pasajeros en ruta decidieron sortear la turba a pie y así llegar al complejo Santa Rosa o Chacalluta según sea su destino.
Radio Uno pudo conversar con usuarias chilenas quienes expresaron gran malestar ante actitud de migrantes por bloquear la vía que conecta a Perú. Reclamaron a autoridades policiales actuar y Cancillerías poner solución definitiva a problemática que ya no da para más.
De igual forma, transportistas chilenos se mostraron en contra de la decisión adoptada. Uno de ellos dijo tener como destino trasladar a su familia para atención médica, pero ante el bloqueo envió a su hija y esposa a pie. «Se les entiende todo lo que les está pasando (a los migrantes), pero el tránsito debe ser libre para todos, respetos guardan respetos», dijo.
No solo peruanos y chilenos son afectados por bloqueo de migrantes indocumentados. Un ciudadano estadounidense expresó su pesar al no poder continuar ruta a Chile.