TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNEÑOS HOY ELIGEN A SUS PRÓXIMOS GOBERNANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Hoy,  día decisivo para conocer quiénes serán los próximos gobernantes de Tacna durante los próximos 5 años. Los tacneños desde tempranas horas vienen realizando las respectivas colas en las diversas Instituciones Educativas y así poder cumplir con su deber cívico y elegir a sus autoridades distritales, provinciales y del Gobierno Regional.  Además de participar del referéndum.
 
En el centro de la ciudad, la mayoría de personas que acuden a los centros de votación son los personeros de las diversas agrupaciones políticas y miembros de mesa, quienes ingresaron  desde las 7:30 horas de la mañana, tal como fue dispuesto por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los que vigilan el proceso eleccionario.

En la I.E. Francisco Antonio de Zela se van a instalar 42 mesas donde acudirán 6 mil 412 electores, mientras que en la I.E. Marcelino Champagnat, se instalarán 52 mesas para recibir a 5 mil 350 votantes.

Haciendo un recorrido por los colegios que servirán como centros de votación en los distritos del cono norte se pudo visualizar que existe propaganda de candidatos a los municipios distritales y provinciales, lo cual está prohibido porque induciría al voto. El Jurado Nacional de Elecciones, tiene la labor de fiscalizar que el material de propaganda no se encuentre alrededor de las Instituciones Educativas.

Por  su parte la Policía Nacional ha dispuesto cerca de 500 efectivos para la vigilancia de los centros de votación en la ciudad, mientras que 750 miembros estarán dedicados a cumplir sus funciones propias como vigilar el tránsito de la ciudad, patrullaje y en las comisarías.

Mientras que la Reniec  en Tacna continuará laborando desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para aquellos que aún no han recogido su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A partir de las 8:00 de la mañana se tiene previsto la apertura de las Instituciones Educativas para que la población pueda acudir a las urnas y elegir a sus autoridades.

 
 

 

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)