TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JEFA DE LA ONPE PIDE QUE ACUDAN TEMPRANO A LA INSTALACIÓN DE MESAS DE SUFRAGIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, formuló un llamado a los miembros titulares y suplentes de las mesas de votación para instalar temprano los centros de sufragio de las elecciones ediles y regionales de hoy. Según explicó, el personal fue convocado para las 7.30 horas y destacó la importancia de la puntualidad porque ello permitirá que las mesas de votación se instalen oportunamente a las 8.00 horas y funcionen para el electorado hasta las 16.00 horas.

Con la instalación a tiempo de las mesas, confió en que los electores podrán ingresar al local de la votación a la hora exacta para elegir autoridades municipales y regionales, y sufraguen en el referéndum de la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“A las ciudadanas y a los ciudadanos que han sido seleccionados como miembros de mesa, que son las autoridades electorales de todo proceso, les invoco a que se constituyan en su local de votación temprano”, expresó a la Agencia Andina.
Manifestó que deben acudir a la mesa tanto los miembros titulares como los miembros suplentes, para firmar el acta correspondiente e instalar el centro de sufragio, tanto en mesas a nivel nacional como el extranjero.
Si algún miembro suplente o titular no acude, deberá pagar una multa de 180 soles, y si además no acudieran a votar, se suma la multa como ciudadano omiso a las elecciones que en distritos no pobres paga 72 soles, pobres 36, y de extrema pobreza 18 soles.

“La ley electoral prevé que si no concurre ningún miembro de mesa, se invita a los ciudadanos que estén en la cola a que realicen esta función de autoridades electorales”, señaló. Anotó que en cada local de votación habrá un representante del Ministerio Público o un fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones, quienes tomarán nota de la eventual negativa del elector para cumplir con ese deber ciudadano, pero a ellos no se les multará.

Fuente: Andina

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de