El alcalde Niel Zavala hizo entrega de un sistema de drenaje tras detectarse 15 puntos críticos que afectan directamente al vecino en caso de fuertes lluvias o aniegos. La obra cuenta con sumideros con rejilla, registros, buzones, redes colectoras, canaletas y pozos de infiltración pluvial, diseñados de acuerdo a un minucioso estudio hidrológico.
Para la ejecución del proyecto “Construcción de sistema de drenaje en vías urbanas afectadas durante el periodo de lluvias en el distrito de Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa”, se destinó un presupuesto de 3 millones 492 mil 165 soles. Según explicó el burgomaestre, zonas como la intersección de las calles Tacna y Pachacútec en la Asociación Las Viñas I, eran las más afectadas perjudicando el tránsito y las estructuras de las viviendas.
El acto de inauguración tuvo la participación de regidores y representantes de las juntas vecinales, quienes solicitaron mayor seguridad y control del comercio ambulatorio. “Estamos elaborando el proyecto de seguridad ciudadana, la siguiente semana se contará con 250 serenos al servicio de la población. También modernizaremos la avenida Municipal y construiremos un gran campo ferial para el comercio ambulatorio”, respondió el alcalde Niel Zavala.