TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colombiano y joven de 19 años detenidos por comercialización de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Efectivos policiales de la jurisdicción de Ciudad Nueva lograron la intervención y detención de quien estaría comercializando pasta básica de cocaína (PBC) y su presunto proveedor de tan solo 19 años de edad.

Es ante la alerta emitida por un poblador en Ciudad Nueva que los efectivos policiales de la jurisdicción se constituyeron a las afueras del instituto SENCICO, por la avenida El Sol, pues un varón estaría expendiendo droga. Al llegar la policía avizoró efectivamente la presencia de un hombre quien se acercaba a los transeúntes. Ante este la PNP intervino a quien dijo llamarse Martín Elías Cadena Martínez (26), de nacionalidad colombiana, y quien no presentó ningún documento que certifique su identidad.

Al ser trasladado a la dependencia policial respectiva, los detectives policiales en un afán de desarticular lo que podría ser una banda criminal ahondaron en la investigación y dieron con que un poblador llamado “Jesús” estaría brindado los estupefacientes al colombiano detenido. Tras una profunda investigación la PNP dio con el paradero de un joven de tan solo 19 años identificado como Jesús Alberto Mamani Cuno en cuyo poder se halló unas llaves de un hostal ubicado en el cono norte.

Tras la intervención correspondiente en el hostal se encontraron 60 ketes de PBC además de rastros de lo que sería marihuana. En total serían alrededor de 70 ketes los que la PNP incautó –10 fueron hallados bajo el poder del colombiano- con un peso aproximado de 67 gramos, de marihuana.

Ambos quedaron detenidos al estar inmersos en el presunto delito de micro comercialización de drogas.