Más de una hora la que permanecen esperando peruanos y turistas en medio del bloqueo realizado por migrantes en la frontera entre Tacna y Arica.
Según empezó a reportar #ReporteroCiudadano se conoció que el bloqueo inició con alrededor de 15 migrantes quienes bloquearon la vía echándose o sentándose en la acera impidiendo el paso de vehículos. Los transeúntes tuvieron que trasladarse a pie para poder cruzar el mencionado límite fronterizo.
En una cobertura especial de Radio Uno se conoció que en el caso de una madre expresa que no quiere dirigirse a Venezuela en el vuelo humanitario pues “tengo un hijo aquí y cuatro en Colombia”. La ciudadana expresó sus deseos de poder ingresar a Perú y así poder dirigirse a Colombia pues ahí se encuentran sus hijos y su pareja.
Como se recuerda la madrugada del 7 de mayo despegó el vuelo humanitario desde Arica con destino a Caracas, Venezuela, con alrededor 115 venezolanos quienes, previamente empadronados, tuvieron que pernoctar en dos albergues desde el viernes para poder aguardar el mencionado y ansiado traslado humanitario.
Pero recordemos que en la frontera con Chile se encuentran ciudadanos venezolanos quienes han expresado tajantemente sus deseos y su negativa de pisar suelo venezolano sino dirigirse a otro país como lo son Ecuador y Colombia.
Es despues de casi dos horas y media que los efectivos policiales lograron liberar la vía luego que la quincena de migrantes, aproximadamente, se echara en el pavimento impidiento el paso de vehículos.