TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Migrante que no tenga papeles en regla será puesto a disposición para expulsión del país 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El prefecto de la región Stephen Ugarte Dávila brindó declaraciones a Radio Uno, donde resaltó las coordinaciones y las próximas medidas que va a tomar la Policía Nacional del Perú (PNP) con respecto a la crisis migratoria.

Sobre extranjeros que permanecen en la ciudad, mencionó la articulación con la PNP para operativos dentro de la región con el objetivo de realizar la identificación de las personas que no cuenten con documentos en regla pese a las facilidades que está brindando el Estado.

“Las personas que no tengan los documentos en regla y no se acojan en esta amnistía por parte del gobierno central, tendrán que ser puestas a disposición para que proceda la expulsión del país”, exclamó.

En cuanto a las coordinaciones de Relaciones Exteriores en Tacna y personal de la embajada de Venezuela para empadronar a los venezolanos que quieran regresar a su país en próximos vuelos humanitarios, destacó la labor emprendida, pero evidenció que la  situación no tendría gran acogida por la mayoría siendo prueba de ello que solo en la “Casa del Migrante”, donde se alojan casi 30 migrantes, solo 4 de ellos se inscribieron.

Por otro lado, ante la posible ausencia del Ejército en la frontera sur, el prefecto lo negó y explicó que “ellos continúan todavía trabajando dentro de esa zona, recordemos que este decreto supremo ordena el traslado de las Fuerzas Armadas para colaborar con el trabajo de la policía por 60 días”.

Casa del migrante pide comprensión para quienes no quieran volver a Venezuela