TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Migrantes bloquean nuevamente carretera en límite fronterizo con Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más de una hora la que permanecen esperando peruanos y turistas en medio del bloqueo realizado por migrantes en la frontera entre Tacna y Arica.

Según empezó a reportar #ReporteroCiudadano se conoció que el bloqueo inició con alrededor de 15 migrantes quienes bloquearon la vía echándose o sentándose en la acera impidiendo el paso de vehículos. Los transeúntes tuvieron que trasladarse a pie para poder cruzar el mencionado límite fronterizo.

En una cobertura especial de Radio Uno se conoció que en el caso de una madre expresa que no quiere dirigirse a Venezuela en el vuelo humanitario pues “tengo un hijo aquí y cuatro en Colombia”. La ciudadana expresó sus deseos de poder ingresar a Perú y así poder dirigirse a Colombia pues ahí se encuentran sus hijos y su pareja.

Como se recuerda la madrugada del 7 de mayo despegó el vuelo humanitario desde Arica con destino a Caracas, Venezuela, con alrededor 115 venezolanos quienes, previamente empadronados, tuvieron que pernoctar en dos albergues desde el viernes para poder aguardar el mencionado y ansiado traslado humanitario.

Pero recordemos que en la frontera con Chile se encuentran ciudadanos venezolanos quienes han expresado tajantemente sus deseos y su negativa de pisar suelo venezolano sino dirigirse a otro país como lo son Ecuador y Colombia.

Es despues de casi dos horas y media que los efectivos policiales lograron liberar la vía luego que la quincena de migrantes, aproximadamente, se echara en el pavimento impidiento el paso de vehículos.