Maquinaria del Gobierno Regional de Tacna (GRT) inició este 8 de mayo con el retiro de paneles de concreto que se lucen en el kilómetro 5 de la carretera Costanera con miras a iniciar ahora en mayo el proceso de licitación para la construcción de la doble vía Tacna – Boca del Río cuya ejecución debe comenzar a fin de año y finalizar en diciembre de 2025, por un valor de 777 millones de soles.
Son 28 paneles que deben desaparecer hasta agosto por disposición del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que está a cargo de la obra mediante Provías, indicó el gerente general del GRT, Jaime Carpio Camacho. A la vez de destacar que son 48 kilómetros a ser intervenidos con un plazo de ejecución de dos años que además demandará indemnización a aquellas personas que cuenten con propiedad edificada en el tramo.
«En lo que es liberación de terrenos se va a dar la compensación correspondiente y para eso hemos visto también que hoy luego de un trabajo colaborativo la municipalidad distrital de La Yarada-Los Palos ha entregado acta de posesión para que a partir de eso Provías pueda dar la compensación a los propietarios de terrenos», mencionó el funcionario.
Son al rededor de 80 quienes serán retirados previa compensación, entre ellos se encuentran los conocidos puestos de venta de sandía.