TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Los periodistas somos independientes hasta que la democracia este en riesgo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de IDEELE Radio y especialista en Investigación periodística, Glatzer Tuesta, participó de conversatorio junto al director de Radio Uno, Fernando Rondinel, en el auditorio de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre.

El reconocido periodista participó de charla con jóvenes estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodistas y público en general respecto a las amenazas que acechan a la prensa actual, la toma de las instituciones y de la política actual. Como inicio de su ponencia es que Glatzer Tuesta puntualizó que “las perversidades y malos hábitos de periodistas se remontan a los años 90’s en la que Montesinos compraba a los medios de comunicación siendo estos cómplices de la arremetida donde se pervirtió a la comunicación”.

Además, Tuesta también relacionó la baja calidad del periodismo -claro algunas excepciones- con la mediocridad política y fueron las elecciones 2021 prueba tangible de ello.

“Los periodistas somos independientes hasta que la democracia este en riesgo”, aseveró el periodista ante la labor de la comunicación en la actualidad y la importancia en la que en ella radica.

Como parte de los compromisos que contempla el periodismo el primero es la democracia y “tenemos que lograr que se consolide y alcance para todos”, acotó. El segundo gran compromiso que adquiere todo profesional en la comunicación es la verdad siguiéndole el compromiso a la ciudadanía “porque nos debemos a ellos”, indicó.

Glatzer Tuesta aseveró que el mayor daño que se le puede provocar a algún periodista en estos días es catalogarlo de “terrorista” (el famoso terruqueo) sin prueba alguna con el solo afán de querer denigrar tu trayectoria.

Tuesta recordó como es que el terrorismo acabó con las precarias economías del Perú durante todo el periodo en el que estuvo al mando el dictador Alberto Fujimori.

“Que te acusen de terrorista es atroz”, enfatizó.