Vecinos del pueblo joven La Esperanza realizaron plantón en el frontis de la Municipalidad del distrito Alto de Alianza exigiendo al alcalde Demetrio Cutipa haga la entrega del local comunal que incluso ya cuenta con acta de compromiso para la devolución, tras 10 años de estar en poder del municipio para refacción.
Un día antes, la junta directiva acudió a Radio Uno indicando que la instalación en disputa era usado hasta antes de 2013 por los vecinos, pero la anterior directiva entregó el local al ex alcalde Willy Méndez para que haga una modificación y «se construyó infraestructura ahí, pero en 2014 entró a proceso judicial por tema de corrupción y a la fecha no se puede disponer del local», destacó el actual representante de los pobladores, Benjamín Salcedo.
Cada gestión pasó quedando ahora el local liquidado y listo para uso de la vecindad, pero el alcalde Demetrio Cutipa si bien ha mostrado buena voluntad viene dilatando el tema colocando de por medio reuniones que no llegan a resultados. En tanto, las instalaciones son usadas como almacén de obras de la comuna distrital, denunciaron.
Anuncian plantón en municipio altoaliancista exigiendo devolución de local comunal