TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Califica de lenta la gestión edil de su sucesor Demetrio Cutipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ángel Lanchipa, ex alcalde del distrito Alto de la Alianza, no dudó en calificar como “muy lenta” la gestión de su sucesor Demetrio Cutipa, alegando que el gasto presupuestal a mayo no llega ni al 15% y este año ha llegado mas plata a la comuna del cono norte recibiendo más de 40 millones de soles cuando su gobierno apenas trabajó en el primer año con 8 millones de soles, seguido 12 millones de soles, 16 millones de soles y culminando con 32 millones de soles.

“Las obras que se ha dejado en continuación debió iniciar en febrero no se porqué se ha demorado tanto, dos campos deportivos que ha iniciado en marzo”, comentó.

“Ha sido muy lento el reinicio de obras, todas las obras que hemos dejado y no existe expediente técnico ni perfiles de la actual gestión y obviamente la gestión que ingresa no podría hacerlo de inmediato. Desconocen sus funcionarios y es una disculpa fácil hablar de la gestión que sale”, agregó al ser consultado por irregularidades que Cutipa habría expuesto en el 39 aniversario del distrito.

“Me he dado cuenta y también tengo amigos ahí trabajando, lamentablemente no saben lo que han recibido en transferencia y están saltando a decir cosas. Si hay irregularidades lo tendrían que denunciar”, comentó al tiempo de asegurar que Cutipa no tendría que quejarse de deudas como a él si le dejó la gestión anterior con pagos a personal por 300 mil soles, “al contrario hemo hecho obras directas y eso genera recursos directamente recaudados (RDR)”.

Sobre el local comuna del pueblo joven La Esperanza que motivó un plantón en el municipio el viernes 12, mencionó que su gestión no hizo la entrega porque los vecinos no se organizaban. Siendo así, recordó que “el señor que ahora es dirigente, Benjamín Salcedo, su mandato de dos años caducó en 2019 y vino la pandemia y ahí quedó todo. Pidieron que se llame a elecciones y el señor un poco que se aferró al cargo y al final un grupo de vecinos querían la entrega pero tiene que cumplir una serie de requisitos que manda el asesor legal”, alegó.